miércoles, 16 de mayo de 2012

La lucha sobre los derechos de las mujeres españolas


A principios del siglo XX, la mujer y el hombre eran dos ser muy distintos, donde el poder era ejercido siempre por el varón y ellas era como algo insignificante y sin valor. Las mujeres a lo largo de los años, han tenido que luchar para defender sus propios derechos. La sociedad era muy machista, nada mas nacer un bebé  ya estaría marcado por una etiqueta dependiendo de su sexo.
Los hombre representaba la fortaleza y por ello era el que manejaba todo fuera y dentro del hogar, en cambio a las mujeres desde pequeñas se le inculcaban lo que seria en un futuro, ama de su propia casa.

Gracias a aquellas mujeres que defendieron hasta la muerte por nuestro derechos, cada día hay más igualdad en nuestro entorno. Aunque la situación social halla mejorado mucho a lo largo los año, aún sigue habiendo desigualdad en el trabajo, prefiriendo contratar antes a un hombre que a una mujer, el embarazo es un despido en la mayoría de los puestos de trabajo, un disminución de dinero en las nóminas...

En conclusión, debemos seguir con esta lucha para conseguir todas nuestras metas, porque las mujeres son y han sido las personas que han tenido que defender que son igual de dignas y trabajadoras como un hombre o incluso más que ellos debido a que las mujeres no descansan nunca, porque tienen que trabajar en su casa y actualmente, la mayoría trabajan fuera de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario