Hoy en día podemos encontrar distintos tipos de humor tanto en el mundo de la televisión como en la radio. Existen distintos tipos de humor, como por ejemplo los "apreciadores del humor" que son aquellos que imitan y critican a unos personajes o una situación divertida sin ser protagonistas de ello, un ejemplo de ello es el imitador y presentador Florentino Fernández. Pero también hay personas que prefieren un humor diferente, un humor en el que los protagonistas se ríen de ellos mismos "haciendo el ridículo" y no temen exponerse a la burla de otros, por ejemplo, el cómico "Chiquito de la calzada". El humor sarcástico trata de causar risa en las personas a través de contar chistes de situaciones incómodas o graciosas de otras personas. El "humor verde" también es un tipo de humor muy importante que causa risa en muchas personas, ya que trata de exponer situaciones o momentos en relación con lo sexual.
Destacamos en el mundo del humor a Charles Chaplin, con un humor distinto, difícil y único con el que logró hacer reír a millones de personas con tan solo sus gestos y su cuerpo.
Podemos considerar que los cómicos más importantes de la historia del humor han sido Charles Chaplin, los hermanos Marx, Cantinflas, los tres chiflados, Roberto Gómez Bolaños, entre otros.
martes, 22 de mayo de 2012
miércoles, 16 de mayo de 2012
La lucha sobre los derechos de las mujeres españolas
A principios del siglo XX, la mujer y el hombre eran dos ser muy distintos, donde el poder era ejercido siempre por el varón y ellas era como algo insignificante y sin valor. Las mujeres a lo largo de los años, han tenido que luchar para defender sus propios derechos. La sociedad era muy machista, nada mas nacer un bebé ya estaría marcado por una etiqueta dependiendo de su sexo.
Los hombre representaba la fortaleza y por ello era el que manejaba todo fuera y dentro del hogar, en cambio a las mujeres desde pequeñas se le inculcaban lo que seria en un futuro, ama de su propia casa.
Gracias a aquellas mujeres que defendieron hasta la muerte por nuestro derechos, cada día hay más igualdad en nuestro entorno. Aunque la situación social halla mejorado mucho a lo largo los año, aún sigue habiendo desigualdad en el trabajo, prefiriendo contratar antes a un hombre que a una mujer, el embarazo es un despido en la mayoría de los puestos de trabajo, un disminución de dinero en las nóminas...
En conclusión, debemos seguir con esta lucha para conseguir todas nuestras metas, porque las mujeres son y han sido las personas que han tenido que defender que son igual de dignas y trabajadoras como un hombre o incluso más que ellos debido a que las mujeres no descansan nunca, porque tienen que trabajar en su casa y actualmente, la mayoría trabajan fuera de su hogar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)