jueves, 29 de septiembre de 2011

Una joven saudí, condenada a diez latigazos por conducir.

Una joven saudí fue condenada a diez latigazos por conducir mientras que otra  fue detenida por el mismo motivo. El activista  Walid Abul Jeir señaló que un tribunal de Yeda (oeste) condenó a la joven, identificada como Shaima, una pena de diez latigazos por haber 
conducido un automóvil, lo que está prohibido a las mujeres en Arabia Saudí.
 Abul Jeir adelantó que ella apelará al fallo. Asimismo, el activista afirmó que agentes de seguridad saudíes detuvieron a la defensora de los derechos de la mujer, por conducir su coche.


 Según la página web de la campaña "Tengo el derecho de conducir", Ashrush fue liberada después de que accediera al pedido de la policía de firmar el compromiso de no volver a manejar un automóvil.

 Hariri fue interrogada sobre su vinculación con la iniciativa "Mi derecho es mi dignidad", en la que participan decenas de mujeres y hombres saudíes que piden que las autoridades permitan a las damas conducir. El rey saudí permitió la participación de la mujer en política en el consejos Consultivo y en consejos locales a partir de la próxima legislatura.

martes, 27 de septiembre de 2011

La política de la Naturaleza.

Tenemos la perspectiva de la Naturaleza como algo bello, como un mundo pacífico dónde no existe la política o la violencia, sin darnos cuenta de que esa realidad es sólo aparente.
 Los animales son muy similares a los seres humanos, también viven de violencia y esclavitud, por lo que nos parecemos a ellos más de lo que pensamos. Se conocen algunos casos: 
En un hormiguero existe la esclavitud de las hormigas, dónde otro tipo de 
hormiga llega al hormiguero en busca
de los huevos para robarlos y convertirlos seguidamente en sus esclavos.
En el caso de los monos, existe el machismo, pues la hembra siempre depende de un macho al que satisface haciendo lo que él ordene. También hay casos en el que las hembras se prostituyen para poder alimentarse.
 En conclusión, existe entre los seres humanos y los animales menos diferencia  que pensamos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Volver a empezar.

Nunca abandones la partida mientras te queden tres vidas. Ésto no es un juego, es tu vida, y solo hay una, porque rendirse nunca fue una opción. Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. 'Caerte, reírte de la caída, levantarte, y volver a empezar'
Ya no estás en el final de la partida, empiezas desde 0, aprendiendo de los errores que cometiste una vez, ya no te vas a tropezar con la misma piedra
.


Vete lo más lejos que puedas

Vete lo más lejos que puedas, para saber cuánto te importa todo lo que dejas atrás..

Nadie nace sabiendo...

Hoy quiero aprender a recorrer vuestra noción desnuda, eso que nunca permito en la vida, y liberar de dentro esa ternura. No lo dejaré, hoy lo haré.

 Quiero aprender y escucharé todo lo que me digas y saber que en vuestra voz existe la cordura, esa que hace ver que falta tanto en esta vida.
 Y cuando nadie para un rato y mira a su alrededor, no se deja afectar. Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y hoy voy a entender lo pequeño que soy en la vida, y a aprender que lo pequeño es grande día a día.
 Este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía, que existe y que se que ahí está.

Momentos...

Hay momentos en la vida en el que una sola decisión en un solo instante, cambia irremediablemente el curso de las cosas. Cuando decides querer algo, o no quererlo, cuando decices mentir, traicionar, o cruzar la línea, esa décima de segundo podrá hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz, podrá hacer de ti un héroe o un criminal, podrá llevarte al cielo o al infierno, pero siempre será un lugrar donde ya jamás podrás volver atrás.