martes, 7 de febrero de 2012

Disfrutar del sexo a la tercera edad.

 Hoy en día, la sociedad no está acostumbrada a conocer casos de personas mayores, que aún mantienen relaciones sexuales. La mayoría de las personas de la tercera edad, no se atreven a mantener este tipo de relaciones, debido a que piensan que el sexo no está echo para ellos, pero una minoría de estas personas opinan justamente lo contrario: que el apetito sexual no se pierde nunca, que todo es psicológico.

 Las especialistas explican que la actividad sexual va adquiriendo modalidades y frecuencias diferentes y que hay algunas distinciones entre hombres y mujeres. Según un estudio reciente, entre los 75 y 85 años, el 38,9% de los varones tiene una vida sexual activa, mientras que sólo el 16,8% de las mujeres dicen mantener relaciones. 
 Por ejemplo, en el caso de Betty Dodson, la doctora de la masturbación femenina, a sus 83 años de edad, todavía mantiene relaciones sexuales y aún piensa que su apetito sexual jamás desvanecerá, de hecho, mantiene una relación sentimental con un chico 40 años menor que ella. Éste confesó en una entrevista: "Al principio de nuestra relación, no estaba seguro de si quería de verdad estar con una mujer mucho mayor que yo, pero después pensé que lo importante no era la diferencia de edad, sino lo que sentíamos el uno por el otro". 

 La sexualidad hace a la calidad de vida y quienes envejecen manteniendo un interés por su vida social, su pareja, la recreación, el cuidado de su cuerpo, también tienen una sexualidad plena, activa.